Séptimo Grado

Bloque I
Aprendizajes esperados:
  • Convierte números fraccionarios a decimales y viceversa.
  • Conoce y utiliza las convenciones para representar  números fraccionarios y decimales en la recta numérica.
  • Represents sucesiones de números o de figuras a partir de una regla dada y viceversa.
Sentido numérico y pensamiento algebraico Números y sistemas de numeración 7.1.1 Conversión de fracciones decimales y no decimales a su escritura decimal y viceversa.
7.1.2 Representación de números fraccionarios y decimales en la recta numérica a partir de distintas informaciones, analizando las convenciones de esta representación.
Problemas aditivos 7.1.3 Representación y planeamiento de problemas que impliquen más de una operación de suma y resta de fracciones.
Patrones y ecuaciones 7.1.4 Construcción de sucesiones de números o de figuras apartir de una regla dada en lenguaje común. Formulación en lenguaje común de expresiones generales que definen las reglas de sucesiones con progresión aritmética o geométrica, de números y de figuras.
7.1.5 Explicación del significado de fórmulas geométricas, al considerar a las literales como números generales con los que es posible operar.
Forma, espacio y medida Figuras y cuerpos 7.1.6 Trazo de triángulos y cuadriláteros mediante el uso del juego de geometría.
7.1.7 Trazo y análisis de las propiedades de las alturas,medianas, mediatrices y bisectrices en un triángulo.
Manejo de la información Proporcionalidad y funciones 7.1.8 Resolución de problemas de reparto proporcional.
Nociones de probabilidad 7.1.9 Identificación y práctica de juegos de azar sencilllos y registro de los resultados. Elección de estratégias en función del análisis de resultados posibles.
   

Subsecretaría de Educación Básica. Secretaría de Educación de Veracruz © 2011 • Todos lo derechos reservados
Tel +52(288)8417700 ext: 7429 • Km. 4.5 Carretera Federal Xalapa-Veracruz • Col. SAHOP • C.P. 91190 • Xalapa Veracruz, MÉXICO.
enlace2012.veracruz@gmail.com